#ElPerúQueQueremos

Merche Aráoz renuncia a la candidatura presidencial del APRA

Publicado: 2011-01-16

No pudo más con la polémica con Del Castillo. Mercedes Aráoz renunció hoy a la candidatura presidencial del Partido Aprista luego de que el resultado de los comicios internos del partido ratificaran a Jorge Del Castillo como cabeza parlamentaria.

“Pongo mi candidatura a disposición. Sí renuncio a mi candidatura al Partido Aprista (…) con esto queda saldado el tema”, declaró en el programa Cuarto Poder.

“No es un tema de personalidades. Aquí hay un tema de principios desde el primer momento en que me ofrecieron la candidatura (…) el único pedido que hice fue que no integraran la lista personas con procesos de corrupción”.

Según Aráoz, el acuerdo que sostuvo con la Dirección Política del APRA fue conformar la lista parlamentaria con personas que no tengan procesos abiertos por casos de corrupción, lo cual dejaba fuera al congresista Jorge Del Castillo quien enfrenta procesos por estos cargos.

También afirmó que su decisión no la había comentado con el presidente Alan García. Asimismo, aseguró que el lunes hará formal su renuncia.

Por otro lado, comentó que de presentarse alguna oferta para integrar la lista de otro partido podría pensarlo más adelante.

Según el diario, Correo, quien también habría renunciado a su candidatura es Javier Velásquez Quesquén, quien postulaba a la primera vicepresidencia por el partido.


Escrito por


Publicado en

Las mechas y nuevas de 'Meche'

La carrera de doña Mercedes en el APRA